lunes, 10 de mayo de 2010

¿QUE SABES DE PITAGORAS?



Cuando hablamos de Pitágoras todos recordamos su famoso teorema matemático sobre la resolución de triángulos rectángulos ("catetos", "hipotenusa"), pero si indagamos un poco en su biografía, encontramos que Pitágoras era además de un gran matemático, un valorado filósofo en su tiempo.
Pero para entender mejor a Pitágoras deberíamos informarnos de la época en que vivió, a través de este enlace puedes encontrar información a ese respecto.
En la siguiente página podeís encontrar una demostración del teorema de Pitágoras de forma gráfica basada en la descomposicón de
un cuadrado en triángulos rectángulos, y otro cuadrado de lado la hipotenusa de dichos cuadrados. En base a las áreas de los triángulos y el cuadrado formado al final, y simplificando llegamos a confirmar el teorema.

Como propuesta de trabajo, debereís realizar las siguientes actividades:
1. Entra en los enlaces propuestos y resume en cinco líneas aquello de la época de Pitágoras que más te haya llamado la atención.
2. Busca a través de Internet una demostración gráfica del teorema de Pitágoras y comenta de forma breve, qué forma te resulta más comprensible y por qué.


No hay comentarios:

Publicar un comentario